Tesorería es un Departamento de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) creado para la recaudación y registro de todos los ingresos municipales, así como la realización y registro de todos los pagos del municipio incluyendo las remuneraciones de sus funcionarios (incluye las áreas municipales de educación y salud), el pago de los consumos básicos, pago de proveedores, etc.
Adicionalmente, ejerce labores de custodia de valores y/o documentos valorados tales como vales vista, boletas o pólizas de garantía exigidas a los oferentes y adjudicados de proyectos financiados por el municipio u otros fondos públicos donde la Municipalidad actúa como mandante.
En procesos masivos como Permisos de Circulación, Tesorería junto con otras unidades, se despliega en puntos estratégicos de la comuna con el fin de recaudar los ingresos derivados del otorgamiento de los Permisos de Circulación.
¿Qué trámites se pueden realizar en Tesorería?
Dirección Departamento Tesorería y horario de funcionamiento
Avenida Premio Nobel 5555, lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Atención presencial a contribuyentes y pagos en caja.
Dirección y horario de funcionamiento de caja ubicada en la Dirección de Tránsito
Avenida Recoleta 5315, lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.
Dirección y horario de funcionamiento de caja ubicada en Juzgado de Policía Local de Huechuraba
Caja ubicada en Recoleta 5640, lunes de 13:30 a 18:30 horas y martes a jueves desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.
Dirección y horario de funcionamiento de caja ubicada en Movicenter
Caja ubicada en Américo Vespucio 1053, lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
Teléfonos
227197103, 227197102, 227197099, 227197104, 227197114 (correspondiente este último a la unidad de Egresos).
Correo: