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Marzo 2025

¡Postula hasta el 23 de marzo!

Infórmate aquí.

El beneficio consiste en un aporte económico que favorece la inclusión social educativa y/o la permanencia en las entidades educacionales.

Las postulaciones se pueden realizar, hasta el 23 de marzo, de manera presencial en la Oficina de  Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en Av. El Bosque de Santiago N° 475.

También se puede postular online aquí: FORMULARIO POSTULACIÓN BECA EDUACIÓN SUPERIOR PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

 

Requisitos: 

  • Estudiantes que ingresan a primer año de educación superior en 2025, acreditando matrícula y calidad de alumno regular.
  • Estudiantes que cursan desde el 2° año en adelante deberán haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del año anterior.
  • La carrera debe ser de mínimo 4 años (para Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales) o 5 años (para Universidades), otorgando título técnico o profesional.
  • Sólo se considerarán las postulaciones de quienes cursen carreras con clases presenciales.
  • Registro Social de Hogares en la comuna de Huechuraba, con un porcentaje de vulnerabilidad entre el 40% y el 60%.
  • Registro Nacional de Discapacidad vigente.
  • Cuenta Rut del Banco Estado habilitada.

 

Documentos requeridos:

  1. Cédula de identidad vigente (por ambos lados, legible).
  2. Credencial de Discapacidad vigente (por ambos lados).
  3. Certificado de matrícula o certificado de alumno/a regular para 2025, visado y timbrado por la institución educativa. (Si eres de región, el certificado debe indicar la región en la que estudias).
  4. Malla curricular que detalle las asignaturas del plan de estudios.
  5. Cartola vigente del Registro Social de Hogares de Huechuraba (vulnerabilidad entre el 40% y el 60%).
  6. Copia de la tarjeta Cuenta Rut del postulante (un solo lado).
  7. Para estudiantes que cursan desde el segundo año académico, se deberá adjuntar un certificado de notas o certificado de asignaturas aprobadas del último año.

 

Documentación adicional:

  • Certificado de alumno/a regular de otros miembros del hogar que también estén estudiando y que pertenezcan al mismo Registro Social de Hogares.
  • Certificado médico con diagnóstico de enfermedad catastrófica (según listado en el formulario de postulación), a nombre del postulante o de un miembro de la familia en el Registro Social de Hogares.
  • Credencial de Discapacidad de un miembro del hogar distinto al postulante, registrado en el Registro Social de Hogares.

 

Para el segundo pago del beneficio (II semestre):

  • Certificado de alumno regular correspondiente al segundo semestre o tercer trimestre (o más), timbrado y firmado por la institución educativa.
  • Cartola de Registro Social de Hogares de Huechuraba, con un porcentaje de vulnerabilidad entre el 40% y el 60%.
  • Cédula de identidad vigente (por ambos lados).
  • Credencial de Discapacidad vigente (por ambos lados).
  • Formulario de solicitud de documentación para el segundo semestre en línea.