Vecinos y vecinas de Huechuraba participaron en el conversatorio “Avances y reflexiones en Salud”.
Cerca de 120 asistentes a las jornadas comunitarias reflexionaron sobre los aspectos que los acercan o alejan del sistema de salud actual, así como conocer los avances de la comuna hacia una salud más equitativa.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Departamento de Salud de Huechuraba realizó el conversatorio comunitario “Avances y reflexiones en Salud”, como acción estratégica para articular y generar mejores vínculos entre los equipos de salud de los distintos Centros de Salud Familiar y la comunidad usuaria.
“Realizamos dos encuentros con vecinos del Casco Antiguo y del Sector Poniente en donde destacó su alto valor emotivo, porque fortalece el vínculo y cohesión de nuestra comunidad poniendo acento en lo que hemos construido desde la gestión de salud en la atención primaria, a disposición de nuestros vecinos y vecinas para alcanzar un mayor bienestar y calidad de vida en ellos”, afirmó Sergio Flores Vásquez, director de Salud de Huechuraba.
Agregó que estas jornadas también sirvieron para “recoger desde los propios usuarios, propuestas para incorporarlas como parte de una planificación estratégica de difusión, de manera que nadie quede atrás en el acceso a la salud”, dijo.
Huechuraba en los últimos años ha consolidado un avance significativo en la implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, destacándose a nivel de la zona metropolitana norte con un 95% de cumplimiento en los indicadores de evaluación.