Nueva película sobre la exploración espacial desde Chile llega a Planetario Huechuraba
"Europa hacia las estrellas", producción del Observatorio Europeo Austral y tiene entre sus protagonistas al telescopio más avanzado del planeta ubicado en el desierto de Atacama.
Si se encontrara vida en algún otro lugar del universo, existiría una alta probabilidad de que este importante hallazgo para la historia de la humanidad sea realizado desde Chile; y en particular, por el Extremely Large Telescope, o ELT, el telescopio más poderoso del planeta, que actualmente se levanta en la Región de Antofagasta.
La construcción de esta colosal lupa intergaláctica, que hacia fines de esta década será capaz de rastrear planetas como el nuestro alrededor de otras estrellas, es una de las últimas hazañas del Observatorio Europeo Austral, conocido como ESO, una organización internacional que desde hace más de 60 años, diseña, construye y opera telescopios ubicados en el desierto de Atacama.
El trabajo de estas seis décadas de investigación en nuestro país y los esfuerzos por desentrañar los misterios más profundos del cosmos son parte de “Europa hacia las estrellas”, una película producida por ESO y que se estrena por primera vez en Chile en Planetario Huechuraba.
El filme cuenta la aventura astronómica por descubrir el origen del universo, entender sus secretos, además de la carrera por diseñar y construir algunos de los instrumentos científicos más sofisticados de la Tierra; y con ellos, observar el cosmos desde los prístinos cielos nocturnos de Chile.
Producida en formato fulldome y doblada al español por Planetario Huechuraba, la cinta se presentará al público por primera vez este viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas, en un avant premiere que además contará con la charla magistral de la directora de la Oficina de Ciencias de ESO y vice representante de esta organización en nuestro país, Itziar de Gregorio, titulada “Explorando el universo desde Chile”.
Para finalizar el preestreno exclusivo de esta película, Planetario Huechuraba proyectará su nuevo espectáculo inmersivo 360° titulado “Explorando el cielo de verano”, que busca acercar a las personas a la Astronomía, mediante el reconocimiento de los distintos cuerpos celestes visibles desde el hemisferio sur durante la temporada estival.
Las entradas para adultos tienen un costo de $4.000 pesos, mientras que los estudiantes, de 2 a 17 años; las personas mayores desde los 60 años, además de las personas con discapacidad, solo pagan $3.000 pesos; y se pueden adquirir, junto a cupos de estacionamientos, en www.ticketplus.cl.