Planetario Huechuraba presenta nuevo espectáculo familiar con el cielo nocturno de Santiago
La sala inmersiva más moderna del país sorprenderá a sus visitantes con un asombroso viaje por los secretos del firmamento, visibles desde la Región Metropolitana.
Estrellas moribundas y supergigantes, nebulosas y constelaciones que podemos observar desde nuestros hogares, son parte del nuevo espectáculo inmersivo de Planetario Huechuraba, que busca acercar a niños, niñas y adultos a la Astronomía, mediante el conocimiento de los cuerpos celestes que componen nuestro cielo nocturno.
La producción, realizada con el programa Digistar 7, la avanzada tecnología con la que cuenta el primer planetario 100% municipal de Chile, permite a los asistentes viajar desde el corazón de Huechuraba hasta los rincones más alejados de nuestro sistema solar y descubrir cuáles son los objetos que a simple vista vemos brillar desde la Región Metropolitana cada noche de verano, y que muchas veces no reconocemos.
La experiencia considera un recorrido por lugares como Las Pléyades, un grupo de estrellas que nacieron casi al mismo tiempo que una gigantesca nube de gas y polvo. Betelgeuse, una estrella 700 veces más grande que nuestro Sol y que se distingue fácilmente por su tono rojo anaranjado; o Gacrux, un astro moribundo ubicado en la Cruz del Sur.
Este nuevo espectáculo en 360° se estrenará el fin de semana del 7 y 8 de diciembre y se sumará a cada una de las funciones de la nueva cartelera que Planetario Huechuraba ofrecerá para sus visitantes cada sábado y domingo durante las vacaciones de verano, con películas para todas las edades e intereses.