Subcomisaría del Sector Poniente entra en tierra derecha
Se suscribió el convenio entre Carabineros de Chile y la Municipalidad de Huechuraba que mandata al municipio para llevar a cabo el proyecto.
El convenio del Mandato de Construcción de la Subcomisaría Huechuraba Poniente, fue suscrito por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el Director de Logística de Carabineros, General David Rubio, ante la presencia de una treintena de vecinos y dirigentes de Comités de Seguridad.
“A partir de ahora el municipio está en condiciones de levantar la licitación para construir el cuartel y, por lo tanto, con toda certeza en el primer trimestre del próximo año ya van a estar los vecinos viendo obras donde va a quedar la Subcomisaría del Sector Poniente. Por lo tanto, nos sentimos muy felices de poder haber cumplido una vez más nuestras promesas. Nosotros dijimos que íbamos a instalar esa Subcomisaría y ahora que dejamos el cargo, la comuna queda con cinco cuarteles: tres de la PDI y dos de Carabineros para seguridad de nuestros vecinos”, subrayó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.
Por su parte, el Mayor Néstor Vega, Comisario de la 54° Comisaría de Huechuraba, enfatizó que la nueva Subcomisaría será una oportunidad para estrechar el trabajo comunitario de la institución con los vecinos del Sector Poniente. “Para nosotros es una herramienta, una nueva herramienta que tenemos para poder llegar a los vecinos de una manera más expedita, más rápida, más cercana. Es un cuartel nuevo y qué mejor que recibir justamente una herramienta y una herramienta que nos va a venir muy bien”, señaló.
El presidente del Comité de Seguridad “Torreón del Carmen Norte”, Roberto Hernández, enfatizó que “esto es un paso importante en cuanto a la seguridad de la cual nosotros estamos enfocados en vocación de servicio como comité, apoyando siempre a Carabineros y que Carabineros nos apoye a nosotros y la Alcaldía, así que muy contento con ese logro que viene desde hace bastantes años, así que muy feliz con este logro”.
El presidente del Club “Viejos Molinos”, de Los Libertadores, Nelson Rojas, puso acento en el trabajo coordinado entre Carabineros y el municipio, precisando que “esto no ha sido al azar, ha sido un trabajo de muchos años que nosotros lo hemos acompañado desde nuestras perspectivas, desde nuestras casas, así que contento, contento”.
En la misma línea, Imelia Rojas, vecina de Villa Conchalí, destacó lo beneficioso para la comuna de contar con un nuevo dispositivo de Carabineros. “Es bueno porque va a ser más seguridad para la comuna de Huechuraba y al sector poniente estaba un poco, no tenía comisaría, parece, así que bueno. Todo lo que sea seguridad, todos los avances son buenos para todos los vecinos y hemos tenido muchos avances”.
A la ceremonia de firma del convenio asistieron, además, la General Inspector Karina Soza Muñoz, Jefa de la Zona Metropolitana de Carabineros; el General Marcelo Lepin, Jefe de la Zona Santiago Oeste; y el Coronel Marco Jiménez, Prefecto de la Prefectura Norte.