“Un sueño hecho realidad”: Familias de Huechuraba reciben sus viviendas
El Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el Ministro Carlos Montes entregaron las llaves de sus departamentos a 206 nuevos propietarios.
Terminó la espera para 206 familias de Huechuraba que durante años trabajaron organizadamente para acceder a una vivienda propia. El 06 de noviembre recibieron las llaves de sus departamentos en el Condominio Cumbres de Huechuraba.
En una ceremonia encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, fueron entregadas las unidades habitacionales a las familias agrupadas en los comités de vivienda “Camino al Futuro”, “Villa Ensueño” y “Nuestra Casa, Nuestro Anhelo”.
“Nos sentimos muy felices de contribuir a la felicidad de los vecinos que han recibido su departamento, pero también en las expectativas y en el sueño realizable que tienen otros compatriotas nuestros”, manifestó Carlos Cuadrado Prats.
El alcalde también destacó la gran cantidad de viviendas que se están construyendo en la comuna: “Me siento muy feliz que por tercera vez en un mes el ministro haya venido a Huechuraba, primero a entregar 240 departamentos, luego a poner la primera piedra de otros 360 y hoy día estemos entregando 206 departamentos más, eso demuestra nuestro compromiso, nuestra lealtad y nuestro cariño a los vecinos de Huechuraba”.
Una vez más, el Ministro de Vivienda destacó el trabajo de los equipos municipales y que ha permitido superar la expectativas del gobierno respecto a la construcción de viviendas sociales en la comuna. “Huechuraba ha sido una de las comunas que más ha avanzado en vivienda. La meta que teníamos aquí era 782 viviendas y ya cumplimos la meta, estamos superándola con 1.700 como el alcalde ha señalado porque aquí ha habido un esfuerzo del municipio, de los dirigentes, de los funcionarios, de todos, y yo creo que tienen que estar bien orgullosos de eso”, dijo Carlos Montes.
Tras recibir las llaves, las familias ingresaron a sus departamentos. Algunos tomaban medidas para organizar la disposición de los muebles, otros brindaban con las primeras copas que alcanzaron a llevar. Como muchos otros, Carmen Carrizo solo recorría los rincones de su vivienda con los sentimientos a flor de piel. “Siento mucha emoción, son años de espera, de lucha, es un sueño hecho realidad. Estar ahí hoy es un nuevo comienzo, no tengo palabras para describir todo lo que siento en este momento”, comentó.
Joselyn Games, aún con lágrimas en los ojos, expresó: “Mucha felicidad de tener lo mío, luchamos mucho tiempo por estas viviendas, fueron bastantes años de lucha, así que contenta por todos los vecinos que vamos a estar acá ahora. Es muy lindo, para venirme acá con mis hijos y empezar una vida desde cero”.