Vecinos de Huechuraba aprenden cómo administrar mejor sus finanzas
Charla de Educación Financiera congregó a trabajadores, emprendedores y jefes/as de hogar en el Polideportivo Marichiweu.
Con el fin de contribuir a una mejor administración de las finanzas, tanto en los hogares como en los emprendimientos desarrollados por vecinos y vecinas, la Municipalidad de Huechuraba realizó una Charla de Educación Financiera en colaboración con Banco Falabella.
En la instancia participaron 130 personas provenientes de distintos sectores de la comuna y con diversas ocupaciones, quienes pudieron adquirir conocimientos sobre gestión del dinero, inflación, tasas de interés, productos financieros y mucho más.
La forma de administrar los ingresos y los gastos, el ahorro, el endeudamiento responsable y la seguridad en el uso de tarjetas y claves bancarias, fueron algunos de los tópicos abordados por los expositores, quienes también respondieron las dudas de los asistentes.
Jaime Báez, gerente zonal de Banco Falabella, explicó la relevancia de entregar estas herramientas a las personas: “Es muy importante que la gente entienda cuánto puede gastar respecto a lo que tiene, uno siempre quiere tener más de lo que puede, pero también hay que entrar en los procesos de ahorro y por eso es importante que los conozcan, los procesos de cómo poder endeudarse responsablemente para poder anticipar ese consumo, pero eso es transversal para toda la sociedad”.
El público valoró la actividad, que fue animada con dinámicas lúdicas y entretenidas a cargo del periodista y comediante Pablo Zúñiga.
Para la vecina María Carreño la experiencia fue “fabulosa”. Según dijo, “hay muchas personas adultas, como yo, que no entendemos ciertas cosas que dan en los bancos, los intereses, la inflación. Esto es bueno porque te hace aprender muchas cosas, te está enseñando que no te defrauden, que no te estafen”.
“Me parece bastante bien, se vio que el público estaba bien interesado, bien participativos como son en general las personas de Huechuraba, así que yo creo que es una muy bonita instancia y los que no tenían claro pudieron aclarar también sus dudas acá”, afirmó por su parte el vecino Rodrigo Toro.
Isabel Valladares, otra de las asistentes, agradeció la posibilidad de adquirir más conocimientos útiles para la actividad que realiza. “Yo soy feriante, tengo mi propio negocio, entonces necesito un poco de educación financiera en general como para ir dándome ideas para poder ordenarme mejor”, comentó.