Alcalde se reúne con Jefe Nacional de Cibercrimen de la PDI
En la ocasión se analizaron temáticas relacionadas a este tipo de delitos, estableciendo coordinaciones para promover el trabajo con el equipo de seguridad municipal.
Una importante reunión con el Jefe Nacional de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), Maximiliano Macnamara Valderrama, sostuvo el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats.
La cita tuvo por objetivo mostrar el trabajo que están realizando las unidades policiales de cibercrimen de la PDI, ubicadas en el cuartel nacional que se habilitó en Ciudad Empresarial, lugar donde trabajan alrededor de 100 funcionarios policiales. Además, la ocasión permitió definir un plan de trabajo y coordinaciones especiales entre los equipos policiales y los de seguridad municipal.
El Jefe Nacional de Cibercrimen de la PDI agradeció al Alcalde de Huechuraba el apoyo constante del municipio en requerimientos operativos, logísticos y de coordinación que han solicitado desde que están instalados en Huechuraba.
Por su parte, Carlos Cuadrado Prats destacó la importancia que tiene para la comuna la presencia de las unidades nacional y metropolitana de cibercrimen, que cumplen una importante labor en investigar y perseguir los delitos asociados a crímenes cibernéticos, que en la actualidad son tan sensibles para la población.
Además, el Alcalde recordó que en su gestión municipal la comuna quedará con tres cuarteles de la PDI, ya que a la unidad de Cibercrimen se suma el dispositivo ubicado en Pedro Fontova y el que se está comenzando a construir en el sector de El Barrero.
En el encuentro también estuvieron presentes el Jefe Metropolitano de Cibercrimen, Jorge Guin Burgos, y funcionarios de esa unidad policial.