7a CICLETADA FAMILIAR
7a CICLETADA FAMILIAR
7a CICLETADA FAMILIAR
7a CICLETADA FAMILIAR
7a CICLETADA FAMILIAR
  • Te encuentras en Inicio

13

Agosto 2024

Masiva 7ª Cicletada Familiar de Huechuraba

Más de 400 vecinos, de todas las edades, fueron parte de una jornada recreativa familiar.

Desde las 09:00 horas vecinas y vecinos comenzaron a llegar al Bandejón Central de Pedro Fontova para ser parte de la 7ª Cicletada Familiar de Huechuraba, en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

Los más de 400 asistentes realizaron la respectiva inscripción y retiro de poleras distintivas además de los números para participar en el sorteo de una bicicleta, cascos y otros premios sorpresa.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, destacó la participación y entusiasmo de los vecinos y vecinas. “Fue maravillosa la cantidad de gente que vino, era una marea roja por toda la comuna, precioso como se veían los niños, los jóvenes, los adultos, y por lo tanto me siento muy feliz de haber podido iniciar este proceso. La primera fue hace 7 años, ya esta es la séptima versión y cada vez la gente más entusiasta y feliz de participar. Por lo tanto, creo que es un legado más que dejamos instalado y que quienes vengan después de nosotros tendrán que mantenerlo para que la felicidad de nuestros vecinos perdure en el tiempo”.

La cicletada tuvo 2 recorridos, uno para los más avezados que incluyó Camino de Cintura y un segundo, especialmente para los más pequeños y sus familias. En ambos casos, fueron 8 kilómetros, con el inicio y meta en el Bandejón Central de Pedro Fontova, frente al supermercado Santa Isabel.

Una vez en la meta, los ciclistas retiraron un refrigerio para recuperar las energías y permanecer en el lugar hasta el sorteo que cerró la jornada.

Máximo Méndez que tenía el número 12, uno de los primeros en llegar junto a su familia para celebrar el Día de la Niñez, fue el flamante ganador de una biclicleta. “Estoy muy feliz, siendo uno de los primeros en llegar acá también. Me siento muy feliz, no sé, no tengo casi ni palabras”.

Vecinos y vecinas destacaron la organización y seguridad del evento, así como la posibilidad de utilizar los espacios públicos para fines recreativos.