Alcalde se reúne con Jefe Regional de la PDI
La reunión tuvo por objeto analizar el funcionamiento de las tres unidades policiales que la policía civil tendrá en Huechuraba.
El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Prefecto Inspector Rodrigo Fuentes.
La cita tuvo como objetivo analizar el funcionamiento de las tres unidades policiales que la PDI tendrá en la comuna de Huechuraba. Dos de estos dispositivos ya se encuentran completamente operativos: el cuartel del Cibercrimen en Ciudad Empresarial y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí-Huechuraba en Av. Pedro Fontova. Un tercer recinto, que se ubicará en Av. El Bosque de Santiago, en el sector El Barrero, iniciará prontamente su construcción .
El Alcalde destacó que la llegada de estas tres unidades policiales para la comuna, viene a reforzar el trabajo en materia de seguridad que se ha promovido desde la Municipalidad de Huechuraba. A estas dependencias de la PDI se suma la 54° Comisaría de Carabineros y a futuro la habilitación de una subcomisaría de la policía uniformada a pasos de Pedro Fontova. En todos estos dispositivos ha existido un importante esfuerzo municipal, destinando recursos técnicos y financieros para posibilitar su concreción en el tiempo.
El Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Rodrigo Fuentes, destacó que “valoramos el trabajo que se ha venido realizando desde la PDI con la Municipalidad de Huechuraba, que nos ha permitido contar ya con dos unidades policiales en el territorio comunal y una tercera que está próxima a iniciar su construcción, la cual cumplirá un importante rol en la labor policial de la Zona Norte”.
La reunión también contó con la presencia del nuevo Jefe de la Bicrim Conchalí, Boris Gormaz, y del Director de Seguridad Pública Comunal de Huechuraba, Gonzalo Valero