¿Qué hacer en caso de cortes o emergencias eléctricas?
Para reportar incidencias o emergencias relacionadas con el suministro eléctrico domiciliario, se puede contactar a Enel Distribución Chile S.A. a través de los siguientes medios indicando el número de cliente, que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la boleta de consumo mensual.
- Reportar Emergencia: Si presenta corte de suministro eléctrico o presencia alguna emergencia eléctrica cercana puede reportarla a través de la App Enel, Fonoservicio Enel, WhatsApp +56994447606 o en su sitio web ENEL
- Mapa de Cortes en Línea: Revise las interrupciones de suministro programadas e imprevistas y su tiempo estimado de normalización en el Mapa de Cortes Enel.
- Fonoservicio Enel: Si un vecino electrodependiente se ve afectado por un corte de suministro eléctrico, debe llamar inmediatamente a los siguientes números para reportar la situación y recibir asistencia prioritaria: 600 696 0000 - 800 800 696 - 22 696 0000.
Para reportar fallas en el Alumbrado Público, es importante proporcionar detalles específicos sobre la ubicación y la naturaleza de la falla, por ejemplo, número de poste, calle principal y calle que cruza, frente a, entre otros datos que se estimen relevantes.
Considere los siguientes pasos a seguir:
- Identificación de la Falla: Si nota una falla en el alumbrado público, como una luz que no funciona o parpadea, primero verifique si otros postes cercanos tienen el mismo problema.
- Reporte Telefónico: Llame a Enel a uno de los números de contacto 600 696 0000 - 800 800 696 - 22 696 0000. Llame a la Dirección de Obras Municipales al número 2 2719 7066 o a la Central de Monitoreo al 2 2719 7336.
- Reporte por Correo Electrónico: Envíe un email a contacto.dom@huechuraba.cl con una descripción detallada del problema y la ubicación exacta. Si es posible, adjunte fotografías que muestren la falla para facilitar la identificación por parte del equipo técnico.
Recuerde incluir siempre nombre, contacto y dirección exacta del poste de luz afectado para que el equipo técnico pueda localizar y solucionar el problema de manera eficiente.
Inscripción en el Registro de Electrodependientes de Enel
Enel ofrece atención especial en caso de interrupciones de suministro para los electrodependientes, incluyendo la priorización de la atención de la incidencia y, si es necesario, la entrega temporal de equipamiento para el funcionamiento de los equipos médicos hasta que se reponga el servicio eléctrico.
Para inscribir a una persona electrodependiente en el registro de Enel y asegurar una atención prioritaria en caso de cortes de suministro, acceda al siguiente link Registro Electrodependientes - Personas (enel.cl) y siga los siguientes pasos:
- Recopilación de Documentos: A través del formulario de inscripción online, el paciente o su apoderado debe presentar:
- Documento de identidad de la persona electrodependiente y de su representante legal o apoderado, si corresponde.
- Certificado médico del paciente, firmado y timbrado por el médico tratante.
- Revisión de Antecedentes: Enel cuenta con 2 días hábiles para aprobar la solicitud o pedir corrección de documentos, si fuera necesario.
- Ingreso en el Registro: Una vez aprobado el ingreso, el registro del paciente electro dependiente en el domicilio declarado tendrá vigencia de 2 años, salvo que el certificado médico indique un tiempo menor.