Niños y niñas participan en elaboración de nuevo mural
La creación participativa es parte del Programa Somos Barrio.
En una entretenida jornada, los vecinos y vecinas de la Unidad Vecinal 6 se unieron para dar vida a un mural participativo en el corazón de su barrio. La iniciativa es parte del trabajo que desarrolla la Municipalidad de Huechuraba en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del Programa Somos Barrio.
Este mural participativo está ubicado en Los Gomeros y consideró una importante participación de niños y niñas del sector, quienes además participaron de talleres de muralismo y de prevención en temáticas de alcohol y drogas.
En las Unidades Vecinales 6 y 7 se han desarrollado una serie de murales en distintos puntos de los barrios, gracias a las coordinaciones entre la Dirección de Seguridad Pública Comunal y el Departamento de Cultura del municipio.
Una de las madres de los participantes, Paola Jiménez, comentó que “estas actividades son buenas, ya que ayudan a salir de la rutina. A mi hijo le gustaría volver, le gustó mucho cómo quedó el mural”.
Por otro lado, Katherine Cáceres, otra de las vecinas cuyo hijo participó en el proyecto afirmó que “para los niños es espectacular, debería repetirse porque hay muchas paredes que están sucias, hay que ponerle un poco más de color”.
Se tiene contemplado continuar con este tipo de iniciativas, que aportan color, embellecen el barrio, transforman un espacio inseguro en uno seguro, y promueven la participación de grandes y pequeños.