Cierre Taller de Hipoterapia 2022
Cierre Taller de Hipoterapia 2022
Cierre Taller de Hipoterapia 2022
Cierre Taller de Hipoterapia 2022
Cierre Taller de Hipoterapia 2022
  • Te encuentras en Inicio

22

Diciembre 2022

En Santiago Paperchase Club se realizó el cierre del Taller de Hipoterapia 2022

Los beneficiarios del programa municipal, junto a sus familiares o cuidadores, participaron de un encuentro en las áreas verdes del recinto.

La Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad del Municipioen el marco del Mes de la Discapacidad y la Inclusión Social, reunió a los participantes del Taller de Hipoterapia en un encuentro que marcó el cierre anual de las actividades del programa. Niños, niñas y sus adultos responsables, asistieron a una jornada de convivencia en el Santiago Paperchase Club, con la finalidad de favorecer la interacción grupal y generar un espacio de encuentro significativo en torno a las prestaciones municipales.

En la oportunidad el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, entregó los diplomas de reconocimiento por la participación y destacó el compromiso del Municipio con estos vecinos. “Nuestra gestión ha priorizado a las personas con discapacidad en ámbitos como educación, deporte, cultura, talleres etc. Quiero felicitarlos y agradecer a los padres y animarlos a que persistan con nosotros", dijo.

Los usuarios del programa valoraron la oportunidad de ser parte de esta iniciativa. María Montenegro, apoderada del taller, afirmó que es una "muy buena terapia para los niños, la estimulación que tienen es muy buena, excelente". 

"Deberían informarse sobre esto y traer a los niños para que ellos puedan aprender de los caballos y uno también, los papás también aprenden. Se pasaron, todo el equipo de la Municipalidad y se agradece porque los niños son los favorecidos en esto", comentó Pablo Osorio, otro de los apoderados. 

La hipoterapia es utilizada para la rehabilitación de personas con secuelas de enfermedades neurológicas, neurodegenerativas, traumatológicas y sensoriales. Su efecto terapéutico se logra a través de la transmisión del calor corporal y los movimientos del caballo al cuerpo del paciente.

Entre los beneficios que produce se cuenta el aumento de la capacidad de percepción de estímulos; mejoras en la concentración, comprensión, memoria, autoestima y autocontrol; facilitación del lenguaje; aumento del equilibrio y mejoras en la interrelación con otras personas.