Programa Familias Unidas certifica a estudiantes y cuidadores
El Municipio reconoció a las 26 familias que participaron en la iniciativa, destinada a mejorar la convivencia en el hogar y prevenir situaciones de riesgo.
La Municipalidad de Huechuraba entregó a 26 niños, niñas y adolescentes de Huechuraba, y a sus adultos responsables, los certificados que acreditan su participación en el Programa Familias Unidas, en su tercer ciclo del año 2022.
La iniciativa es parte del Sistema Lazos, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en la entrega de herramientas para mejorar la comunicación al interior de las familias, con el acompañamiento de una dupla de psicólogos, a fin de prevenir situaciones de riesgo.
El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó el aporte del programa y el compromiso de los participantes. “Es la forma de garantizar que las familias estén unidas, que la comunidad permanezca unida y que los chilenos aprendamos a valorar, distinguir y aceptar la diferencia de opinión, de criterios, de pensamiento, de religión, para construir un país mejor”, dijo.
Magaly Medina, apoderada del Programa Familias Unidas, aseguró que “ha sido súper bueno, los facilitadores con su vocación, su profesionalismo, nos ayudaron mucho. Nosotros ahora estamos preparados para poder conversar temas de interés y de preocupación en general para los adolescentes”
Otra de las participantes, Carolina Espinoza, explicó que el vínculo con su hija se fortaleció gracias al apoyo profesional recibido. “La relación, en comparación a cuando recién empezamos, es muy diferente, y es gracias a la ayuda de ellos”, comentó.
La estudiante Bárbara Perales, también reconoció los beneficios de la iniciativa: “Bien, me gustó, ayudó bastante en verdad, en la comunicación, ya que antes no había mucha y ahora hay más”.
Este año Familias Unidas convocó a alumnos y apoderados de las escuelas municipales General Carlos Prats González, Las Canteras, Centro Educacional de Huechuraba, Ernesto Yáñez Rivera, Santiago de Guayaquil, Adelaida La Fetra, y Santa Victoria de Huechuraba, además del colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes.