Huechuraba también entrega detectores de humo a viviendas con difícil acceso
Comenzó la distribución e instalación gratuita de alarmas en nueve tomas y dos campamentos históricos de la comuna.
La iniciativa, impulsada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, comenzó con la distribución e instalación de las alarmas en los domicilios de personas mayores o con discapacidad que viven solas, en el marco de un plan comunal para la detección oportuna de siniestros, que contempla entrega de detectores de humo adquiridos por la Municipalidad.
La entrega de alarmas de incendios, comenzó este miércoles 01 de febrero y contó con la presencia del Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Miguel Muñoz. En esta instancia, sostuvo que es una muy buena ayuda por parte de la Municipalidad para salvaguardar la vida de las personas. En esa línea, comentó que “ojalá fuera esto algo replicado en otros Municipios que tienen la misma cantidad de Tomas”.
Funcionarios municipales distribuyeron e instalaron dispositivos a las familias inscritas a través de las organizaciones vecinales de la Toma Los Prunos y la Toma Alto Las Canteras. Yurani Bejarano, Presidenta de la Toma Los Prunos señaló que “es algo muy significativo, muy importante, porque ya hemos visto que se han generado demasiados incendios”.
José Patricio Díaz vecino beneficiado, valoró la eficiencia del aparato para “poder detectar peligros que son bastante grandes, sobre todo en casas que tienen quemado muy rápido”.
Los equipos proporcionados están equipados con dos sensores que detectan concentraciones peligrosas de humo y de Monóxido de Carbono, emitiendo instantáneamente un sonido de alerta cuando percibe incendios de combustión rápida y lenta.
En total serán más de 400 hogares los favorecidos, que incluirán a las Tomas Buena Vista de Huechuraba, El Gran Esfuerzo, 18 de Octubre, Rayito de Sol, Nueva Los Damascos, Luchando con un Sueño y Luchando con Esfuerzo. También, se les otorgará a vecinas y vecinos de los Campamentos históricos El Guerrillero y Jorge Inostroza.