360 familias recibieron los subsidios correspondientes al proyecto habitacional "Agua Marina"
Vecinas y vecinos de los comités de vivienda que conforman este proyecto dieron un paso más en el sueño de la casa propia.
Entre abrazos, vítores y mucha emoción, vecinas y vecinos de Huechuraba y Conchalí, pertenecientes a los comités de vivienda del Conjunto Habitacional "Agua Marina", recibieron sus respectivos subsidios, avanzando en la materialización de sus futuros hogares. Del total, 180 corresponden a vecinos y vecinas de la comuna.
El Serviu Metropolitano y el Municipio entregaron a las y los beneficiarios esta solución de vivienda definitiva a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en una actividad que congregó a todas las vecinas y vecinos en el Polideportivo Marichiweu, con presencia del Alcalde Carlos Cuadrado Prats.
El Alcalde valoró este paso que dan las y los futuros propietarios. "La gente de las comunas aledañas, como en este caso son las vecinas y vecinos que llegarán desde Conchalí, saben que en Huechuraba tienen autoridades en las que pueden confiar. Dijimos que íbamos a hacer 360 departamentos, hoy entregamos los subsidios y esperamos lo antes posible poner la primera piedra y comenzar a construir", subrayó.
Para quienes accederán a las viviendas, la emoción y la satisfacción por ver frutos tras años de lucha, se expresaron en sus palabras. Para Katherine Peña, futura vecina del Conjunto Habitacional "Agua Marina", "es una oportunidad maravillosa, que muchas familias quieren. Es un sueño, realmente un sueño cumplido", resumió llena de alegría por poder dar una mejor calidad de vida a su familia.
Misma sensación que dejó ver a flor de piel Ada Chávez, quien actualmente vive en Conchalí, pero que ahora recibe con una gran sonrisa la bienvenida a Huechuraba. "Han pasado tantos años y por fin esto empieza a concretarse. Es una emoción grande la que se siente al recibir este subsidio. A veces, una no tiene tantas palabras para poder hablar con toda esta emoción", cerró.
En materia de Vivienda, y al igual que estos vecinos y vecinas, en Huechuraba todos los comités de vivienda conformados antes del 2020 tienen proyecto habitacional asignado dentro de la comuna, lo que se traducirá en más de 1.700 nuevas viviendas para la comuna.