Personas Migrantes reciben orientación en salud y derechos
La actividad contó con la participación de los equipos del CESFAM El Barrero y de los dispositivos que participan de la Red Migrante de la comuna.
En la sede vecinal René Schneider, sector El Barrero, se llevó a cabo la Feria de Servicios para Migrantes, iniciativa intersectorial que busca generar espacios de participación social con la población migrante, otorgándoles acceso a la información municipal, educación en salud con enfoque territorial, de equidad, derechos humanos y justicia social.
La jornada, liderada por el equipo de salud del CESFAM El Barrero, contó además con la participación de las oficinas y departamentos municipales de Derechos Ciudadanos, Laboral y Vivienda. En ella, los vecinos y vecinas del sector pudieron realizarse chequeos preventivos de salud, toma de horas para exámenes PAP y mamografías, educación en salud sexual y reproductiva, asesoría legal en derechos ciudadanos y acceso a la vivienda, entre otras prestaciones.
Quienes asistieron a la Feria de Servicios Migrantes, valoraron la iniciativa. "Necesitaba una hora para control médico en el CESFAM así que me sirvió mucho. Ojalá que se repitan estas actividades porque a veces una no tiene tiempo para ir al consultorio o a la municipalidad”, afirmó Eliane Pierre.
Por otra parte, Julia Hernández dijo que “fue de mucha ayuda para mí, sobre todo de la Oficina de Vivienda, los derechos de los migrantes. Muy interesante todo, se debe repetir”.