Gilda Zúñiga recibe premio de la Cámara Chilena del Libro
La Encargada de la Biblioteca Municipal de Huechuraba fue reconocida por su aporte a la promoción y fomento de la lectura.
Un importante reconocimiento recibió la Encargada de la Biblioteca Municipal de Huechuraba, Gilda Zúñiga Ramírez, por parte de la Cámara Chilena del Libro y el Colegio de Bibliotecarios de Chile.
El premio “Promoción y Fomento del Libro y la Lectura” busca reconocer el trabajo que realizan los bibliotecarios en su trabajo cotidiano con las comunidades y fue entregado durante el seminario “Información como Agente Sustantivo en el Desarrollo Humano”, realizado en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Santiago.
Para Gilda Zúñiga, el reconocimiento es una muestra de la buena gestión realizada en la biblioteca, bajo la dirección del Municipio, y una motivación para seguir mejorando.
“Estoy muy emocionada porque a veces uno tiende a creer que el trabajo no impacta en las personas y sí impacta. Me siento muy agradecida porque todo esto se lo debo a Huechuraba, es mi lugar, es donde yo me he formado como profesional y he tenido la bendición de contar con el apoyo para poder seguir creciendo y eso es lo que me hace más feliz”, dijo.
El Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, destacó la labor realizada en Huechuraba para el fomento del libro y la lectura. “Esta ha sido una ocasión especial para poder premiar a algunas personas que se han destacado por su trabajo y lo que ustedes han hecho en la Municipalidad creo que es digno de poner en valor y comunicarlo así a todo el público, así que estamos muy contentos y orgullosos de poder entregar este premio”, afirmó.
María Angélica Fuentes, Presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, puso énfasis en la trayectoria de Gilda Zúñiga, asegurando que “tiene un reconocimiento a nivel nacional bastante importante”. Agregó que “a nosotros nos parece vital relevar el trabajo que hacen los profesionales en la biblioteca, darles un reconocimiento que sea un estímulo para que sigan trabajando y apoyando a sus comunidades”.
Fundada en 1996 durante la administración de Sofía Prats Cuthbert, la Biblioteca Municipal de Huechuraba ha sido distinguida como una de las mejores de la Región Metropolitana. Cuenta con un amplio catálogo de libros para préstamo a domicilio y una versión digital que incluye textos y audiolibros. Además, desarrolla una destacada labor social y cultural a través de talleres y actividades artísticas abiertas a toda la comunidad.