Huechuraba entrega reconocimiento a fundadores de la Bomba Suecia
El Municipio rindió homenaje a los 33 voluntarios que hace 45 años constituyeron formalmente la Sexta Compañía de Bomberos Conchalí – Huechuraba.
En una emotiva ceremonia, que reunió a voluntarios activos y retirados, familiares y amigos de la institución, la Municipalidad de Huechuraba homenajeó a los 33 vecinos que impulsaron la creación de la Sexta Compañía de Bomberos Conchalí – Huechuraba “Bomba Suecia”.
El Alcalde Carlos Cuadrado Prats entregó un reconocimiento consistente en una medalla de honor y una copia del acta con que se formalizó la constitución de la compañía, el 20 de mayo de 1978.
“Lo que se reconoce es la esencia de seres humanos ejemplares que ponen su vida a disposición de otros. Cuando hay seres humanos que tienen esa generosidad, en un mundo de egoísmo y de mezquindad, de ser ejemplo para otros y haber en el año 1978 fundado esta compañía, solo nos queda a nosotros agradecer, felicitar y compartir con ellos ese ejemplo para difundirlo a las nuevas generaciones”, dijo el Alcalde.
En la oportunidad se destacó el aporte de la Sexta Compañía a la comuna y el compromiso de cada uno de sus voluntarios y voluntarias con la comunidad, en sus 45 años de existencia.
El director de la Bomba Suecia, Jorge González Jeria, valoró el homenaje: “Es un gesto muy importante no solo para la compañía sino que para ellos mismos como personas”.
Guillermo López Troncoso, uno de los fundadores, manifestó que “uno siempre trabaja como bombero sin esperar reconocimiento. Que la Municipalidad de Huechuraba nos reconozca como bomberos fundadores es muy bonito y estamos agradecidos por eso, de la gestión del alcalde y de los oficiales de la compañía”.
Otro de los fundadores, Juan Alvarado Martínez, afirmó que “nos tocó servir a los vecinos muchas veces y hoy día encontrarnos de nuevo con esa gente es emocionante de verdad. Estoy contento y muy agradecido por el reconocimiento, muchas gracias al alcalde, a los concejales, a la oficialidad de la Sexta Compañía por volver a recibirnos. Me voy con el corazón llenito”.
El 20 de mayo la Bomba Suecia cumplió 45 años desde su fundación. Sin embargo, su historia se remonta a 1973, cuando los vecinos de La Pincoya comenzaron a organizarse para crear una compañía de bomberos.
La Sexta Compañía de Bomberos Conchalí – Huechuraba ha estado estrechamente vinculada a la historia de la comuna, siendo testigo de sus transformaciones y escenario de la instalación de la Municipalidad en 1991.