Inauguradas las renovadas dependencias de la Dirección de Tránsito
La remodelación incluyó el recambio de las techumbres, la renovación de pisos y el reemplazo de equipos de iluminación, entre otras mejoras.
Con la presencia del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, concejales, funcionarios, vecinos y vecinas, fueron inauguradas las renovadas dependencias de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Huechuraba.
La remodelación consistió en el cambio de la techumbre y el cielo, la renovación del piso y los muros. También se agregaron paneles vidriados para privilegiar la luz natural, además de incorporar aislación térmica en entretechos. Asimismo, se reemplazaron equipos de iluminación y climatización, incorporando elementos de alta eficiencia energética.
“Me siento muy feliz de poder inaugurar este espacio, hacer que los vecinos se acerquen a conocerla o a hacer los trámites y se van a dar cuenta realmente que la dignidad se impone con obras como esta o como muchas de las que hemos hecho a lo largo y ancho de nuestra comuna”, agregó Carlos Cuadrado Prats.
El proyecto implicó una inversión cercana a los 240 millones de pesos, financiados principalmente con recursos municipales y con un aporte de 18 millones de pesos provenientes del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Todos los arreglos se hicieron manteniendo la estructura y el estilo arquitectónico de la Casa Valladares, edificada aproximadamente en 1942 y adquirida por la Municipalidad de Huechuraba en 1992.
Los usuarios de la Dirección de Tránsito destacaron las mejoras. Pamela Rojas, quien concurrió a renovar su licencia de conducir, comentó que “había visto las dependencias anteriores y la verdad es que esto está precioso. Quedó muy bonita y muy cómoda para la gente que viene a renovar, así que es un gran logro”.
“Impecable para nosotros como vecinos poder tener estas instalaciones, donde tú puedes tener un lugar de espera, tener baños y así agilizar los trámites”, dijo Juan Vivanco, taxista de la comuna.
La vecina Verónica Pizarro destacó, además, la atención recibida: “La verdad que muy bonito en comparación a años anteriores. Yo también vine a renovar mi licencia de conducir, muy rápido, muy expedito todo, me encantó, la gente súper amable, el lugar precioso, cambió bastante. Está todo muy impecable, los felicito”.