Escuela de Circo Social realizó su primer cierre en el Centro de Salud Integral Adolescente
Estudiantes deleitaron con la exposición del trabajo artístico desarrollado durante el 2022 a sus amigos, familiares y vecinos y vecinas.
La iniciativa es fruto de una alianza entre el Departamento de Cultura y su Escuela de Circo Social, y el Centro de Salud Integral Adolescente (CSIA) con el objetivo de educar y proporcionar diversas herramientas en habilidades socio/emocionales a niños, niñas y jóvenes en temáticas de salud mental, sexualidad, nutrición y consumo de sustancias.
La escuela cuenta con 12 alumnos que son parte también del Centro de Salud, quienes presentaron números artísticos de malabares, ula-ula, diábolos y tela área.
Evelyn Antro, vecina y madre de Emilio Inostroza (14) y Sofía Fontealba (11), agradeció la oportunidad e indicó que “a mí, como madre me encantó porque es un lugar seguro, cuidado, la pasan bien, muy bueno de parte de la Municipalidad y el centro, todo un siete”. Para Emilio y Sofía fue una experiencia fantástica porque conocieron y aprendieron muchas cosas, y están a la espera de que prontamente comiencen nuevamente las actividades culturales.
El encargado de la Escuela de Circo Social, César Alfaro, destacó que la instancia fue “muy positiva y enriquecedora, puesto que fueron familias y vecinos a presenciar el trabajo de tres meses y agradezco el compromiso de los profesores Álvaro Palominos y Pamela Calderón. Esperamos aunar más personas y seguir realizando esta hermosa tarea cultural y social en la comuna”.
En la misma línea, Katherine Urbina Varas, Trabajadora Social y Encargada de Promoción y Participación del CSIA, dijo que “fue muy emocionante ver el desplante de los alumnos y ser testigos del orgullo de las familias y amigos que los acompañaron. De octubre a la fecha vimos su superación, como fueron formando nuevas amistades y también de la apropiación que comenzaron a tener del Centro de Salud Integral Adolescente”.
“La cultura puede desarrollarse en espacios de salud, lo que permitió demostrar a los adolescentes un enfoque positivo y un trabajo orientado a promover hábitos saludables, fortalecer su autoestima, desarrollar habilidades sociales”, subrayó.
El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Centro de Salud Integral Adolescente (CSIA), ubicado en República de Sierra Leona N° 5601.
Para mayor información de la Escuela de Circo Social escribir a: cultura@huechuraba.cl
Teléfonos del CSIA: 2 2485 0229 – 9 6206 9429 – 9 8769 7336.