Huechuraba recupera área verde en Avenida El Carmen
Huechuraba recupera área verde en Avenida El Carmen
Huechuraba recupera área verde en Avenida El Carmen
Huechuraba recupera área verde en Avenida El Carmen
  • Te encuentras en Inicio

01

Noviembre 2026

Huechuraba recupera área verde en Avenida El Carmen

La iniciativa contó con la participación de Kapsch Chile y la comunidad.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y fortalecer la vida comunitaria, la Municipalidad de Huechuraba, junto a Kapsch Chile y vecinos y vecinas del sector, realizó una jornada de mejoramiento del área verde ubicada en Avenida El Carmen con Guanaco Norte.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en noviembre de 2025 entre el municipio y Kapsch Chile, que busca contribuir a la recuperación de áreas verdes de la comuna mediante el trabajo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad.

La intervención consideró la plantación de 15 árboles y especies vegetales, además de la instalación de dos escaños solicitados por la junta de vecinos. Para concretar estos trabajos, Kapsch realizó un aporte cercano a $1 millón, proveniente de sus trabajadores, quienes también participaron activamente en la jornada de recuperación.

El proyecto fue definido a partir de visitas a terreno y conversaciones con vecinos y vecinas, recogiendo sus necesidades y propuestas para mejorar este espacio de encuentro comunitario.

Con acciones como esta, Huechuraba continúa promoviendo la recuperación de espacios públicos, fortaleciendo la colaboración con organizaciones y empresas, y construyendo entornos que favorezcan la convivencia y la calidad de vida de sus habitantes.