COSAM de Huechuraba conmemoró 30 años promoviendo la salud mental
La jornada contó con talleres, muestras y espacios de encuentro para la comunidad.
En el marco de su 30.º aniversario y del Día Mundial de la Salud Mental, el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Huechuraba realizó la feria “COSAM se Toma la Calle: 30 Años Construyendo Salud Mental”, una jornada destinada a acercar su trabajo a la comunidad y visibilizar sus programas y prestaciones.
La actividad contó con stands informativos, muestras de trabajos elaborados en los distintos talleres y actividades prácticas de huerto y manualidades. Además, se habilitó un espacio de reflexión y escucha para relevar la importancia del bienestar emocional, la búsqueda de apoyo y el fortalecimiento de las redes comunitarias.
La iniciativa permitió reconocer la trayectoria de COSAM y su aporte a la salud mental de niños, niñas, adolescentes, personas adultas y sus familias, destacando la importancia de la participación y los vínculos comunitarios en los procesos de bienestar y recuperación.