Pebre y empanada
Pebre y empanada
Pebre y empanada
Pebre y empanada
Pebre y empanada
  • Te encuentras en Inicio

14

Septiembre 2026

El pebre más grande de Chile y la mejor empanada

Huechuraba vivió una gran jornada gastronómica y cultural en la Plaza Cívica, donde vecinos, emprendedores, feriantes y organizaciones locales fueron parte del desafío de cocinar el pebre más grande de Chile y, además, se realizó la segunda versión del concurso La Mejor Empanada de Huechuraba.

La actividad reunió a cientos de vecinos en torno a una de las tradiciones más representativas de la cocina chilena superando el récord alcanzado en Antofagasta en 2014 con la preparación de un pebre de mil 100 kilos.

Para concretar este desafío, el Alcalde de Huechuraba Maximiliano Luksic explicó que se utilizaron  “715 kilos de tomate, 285 kilos de cebolla, 50 kilos de cilantro, 28 kilos de ají verde, 11 kilos de ajo, 40 litros de aceite, 220 kilos de limón y 14 kilos de sal. Además, en la elaboración participaronn cerca de 15 feriantes de la Feria La Pincoya, emprendedoras de la comuna, personal de apoyo y funcionarios municipales”.

Al mismo tiempo, se desarrolló la segunda versión del concurso La Mejor Empanada de Huechuraba, que destaca el talento y la calidad de los emprendedores gastronómicos locales. Los finalistas de este año fueron Amasandería El Quijote, Donde la Berni, El Sabor del Sur y Panafer.

En una cata a ciegas, el jurado evaluó sabor, presentación, cocción y otros aspectos técnicos de cada preparación. La ganadora fue la de Panafer que junto con el reconocimiento como La Mejor Empanada de Huechuraba recibió, además, un horno industrial.

También hubo música en vivo y presentaciones de cueca a cargo de agrupaciones locales como Renacer, Cumbres de Mi Tierra, Munay y Chamantos, que acompañaron la jornada con un ambiente familiar y festivo.