Director de SENADIS se reúne con beneficiarios del "Centro de Día para Personas con Discapacidad"
La visita tuvo como objetivo conocer las intervenciones desarrolladas por el equipo de profesionales de la Municipalidad.
El proyecto "Centro de Día Para Personas con Discapacidad" fue adjudicado a la Municipalidad de Huechuraba, a través de la Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en el marco del "Programa Tránsito a la Vida Independiente".
Consistió en la asignación de 35 millones 825 mil pesos para brindar un servicio de estancia ambulatoria y diurna para adultos con discapacidad, proporcionando atención integral e interdisciplinaria para promover la autonomía, autodeterminación y la inclusión social. Los recursos adjudicados permitieron la contratación de profesionales y la adquisición de insumos necesarios.
El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Iván Espinoza Silva, se reunió, en el Centro de Terapias Complementarias, con 30 personas, entre beneficiarios, sus cuidadores y familiares, así como figuras claves del proyecto.
En la oportunidad, manifestó su alegría y, emocionado, compartió su satisfacción por los logros del proyecto.
En la misma línea, Valeria Sepúlveda Álvarez, encargada del Programa Tránsito a la Vida Independiente y contraparte técnica del proyecto "Centro de Día Para Personas con Discapacidad", valoró los testimonios de los vecinos y vecinas.
Sonia Donoso, madre de Rubén Pizarro (21), diagnosticado TEA, señaló que estaba encantada con los avances que muestra su hijo. “Estoy fascinada porque mi hijo salió a hablar delante de todos y eso no lo hacía desde la básica. Han sido muchos los beneficios porque tiene más independencia, sale solo en transporte conversa y ya comenzará un curso de inglés y está muy feliz. Es un tremendo aporte que hace el Municipio a las familias porque nuestros hijos necesitan apoyo y acá hemos encontrado excelentes profesionales y compañeros”, subrayó.
En la reunión, se discutió la ampliación del plazo de ejecución del proyecto hasta el 30 de septiembre de este año, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios profesionales que se brindan a la comunidad. Además, se exploró la posibilidad de financiamiento municipal para dar continuidad al proyecto.