Orquesta de Cámara Patagonia en Huechuraba
Vecinas y vecinos disfrutaron del profesionalismo y talento de la agrupación musical emergente, en el Centro Cultural La Pincoya.
La Orquesta de Cámara Patagonia es una agrupación musical emergente, conformada como orquesta de cuerdas que cuenta con integrantes de amplia trayectoria y experiencia orquestal o música de cámara y con profesores formadores de nuevas generaciones musicales en diferentes proyectos del país.
Según explicó, el violista de la orquesta, Sebastián Ramírez, el repertorio fue diverso “mezcla de tradición europea que es lo que da vida y comienzo a este tipo de formación orquestal que es una orquesta de cuerda, mezclar esa tradición con música latinoamericana. Tocamos clásicos de la orquesta europea como Vivaldi y lo mezclamos con compositores como Manuel Ponce, mexicano, también Samuel Barber, que siendo norteamericano pertenece a una tradición ya más del siglo XX”.
En la oportunidad, Nelly Marambio indicó que “yo me emociono mucho porque mi hijo es profesor, siempre he venido a los conciertos y me agrada lo que hace porque así valoran a los niños de las poblaciones marginales, porque así nos dicen. Me siento muy orgullosa de esto, de mi comuna, de mi hijo, de los músicos”.
Para Ayleen Sans fue “maravilloso, hubo momentos muy hermosos, la música, me tocó realmente el corazón, me gustan este tipo de show. Y ojalá se realicen más presentaciones se dé más espacio músico locales de la comuna y de otras comunas también”.
“Las emociones que sentí fueron felicidad, todas esas cosas, porque me gustó mucho lo que hicieron de tocar así, ya que yo toco piano y mi papá quiere también entrar a violín, y me pareció muy bonito”, dijo Antonia Belmar.
Igual de satisfecha, Yaen López, dijo que “muy linda la presentación, muy emotivas, conmovedora, distintas sensaciones, a veces como más alegre a veces bien profundo, relajante también como que con las luces bajitas era como un buen momento de regalarse, yo vine sola así que lo disfruté bastante”.
Finalmente, Rodrigo Gutiérrez, profesor de la Escuela de Música de Huechuraba y parte de la Orquesta de Patagonia, manifestó que la presentación fue “La idea era esa, que los niños puedan disfrutar, que se den cuenta que se puede pasar bien escuchando música, que esta todo bien para poder participar en un concierto, que no siempre es estar con un audífono, estar con celular. Personalmente me encantó, los vi a todos muy motivados a mis alumnos así que muy contento con la experiencia”.