Más de 1.300 vehículos controlados en operativos de fiscalización
Los procedimientos son realizados en conjunto por inspectores municipales, Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transportes.
Importantes resultados han arrojado los operativos conjuntos de fiscalización vial, que han sido coordinados desde la Municipalidad de Huechuraba en distintos puntos de la comuna.
Estos operativos de fiscalización conjunta reúnen a funcionarios de Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal, Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transporte. A esto se agrega la participación, en algunos casos, de funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), quienes han realizado controles sobre el consumo de alcohol y drogas, fortaleciendo el trabajo en materia de seguridad en el territorio.
Los puntos de fiscalización son definidos en base a un trabajo de sistematización de denuncias y análisis de delitos e incivilidades, con lo cual se apunta a zonas estratégicas desde el punto de la circulación vial, con el objetivo de reducir la percepción de inseguridad en los vecinos y vecinas de Huechuraba.
En lo que va de 2023 se han realizado 22 operativos conjuntos de fiscalización, se han controlado 1.395 vehículos y se han cursado 356 citaciones al Juzgado de Policía Local.
Estos operativos son independientes a los que coordina regularmente Carabineros y son un complemento a la vigilancia territorial que realizan las policías en materia de vialidad.