Huechuraba conmemoró el Día del Reciclador de Base junto a GIRO.
A la actividad se sumó la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
Con un despliegue territorial en el Condominio Club Altos del Carmen, organizada por GIRO Recicla en coordinación con la Municipalidad de Huechuraba, se conmemoró en Huechuraba el Día del Reciclador de Base, que se conmemora el 1 de marzo.
La jornada, encabezada por el Alcalde Maximiliano Luksic, contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y la Gerente General de GIRO, Marcia Nova, quienes junto a autoridades locales y vecinos participaron en un recorrido por el condominio, acompañando al camión de reciclaje en la recolección de envases y embalajes en distintos hogares.
Asimismo, se destacó el trabajo conjunto entre municipio, recicladores de base y comunidad, reforzando el compromiso de Huechuraba con el medioambiente y la economía circular.
El reciclaje es una tarea compartida. Gracias al esfuerzo de los recicladores de base y al compromiso de nuestros vecinos, Huechuraba avanza hacia un futuro más sustentable, señalaron las autoridades presentes.
Reciclaje en Huechuraba
El Plan de Reciclaje Comunal, iniciado en julio de 2024, ya alcanza un 80% de avance y proyecta llegar al 100% de cobertura domiciliaria en marzo 2026, beneficiando a más de 28.900 viviendas.
La recolección pasó de 3 a 31 toneladas mensuales, con un 82% de valorización de residuos.
Se han recuperado entre 279 y 480 toneladas, con trazabilidad por material (vidrio, cartón, papel, plástico, metales y Tetrapak).
El programa cuenta con 92 puntos verdes, puntos limpios móviles y servicio de retiro domiciliario gratuito, organizado territorialmente por sectores y unidades vecinales.