¡Infórmate y postula!
La Municipalidad de Huechuraba invita a profesionales jóvenes, titulados hace menos de tres años, que estén en su primer o segundo empleo, principalmente habitantes de la comuna de Huechuraba (no excluyente) a ser parte del equipo de trabajo municipal.
PLAZOS Y MODALIDAD DE POSTULACIÓN:
- Retiro de las bases del concurso y de los anexos de postulación en la página web www.huechuraba.cl o en las dependencias de la Oficina de Calidad de Vida de la Dirección Gestión de las Personas de la Municipalidad de Huechuraba, ubicada en Av. El Bosque N°475, Comuna de Huechuraba, de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas, desde el 15 al 22 de julio de 2025, ambas fechas inclusive.
- Periodo de recepción de antecedentes: al correo direcciongestiondelaspersonas@huechuraba.cl, será desde el 19 julio al 25 de julio de 2025. Hasta las 13:00 hrs, ambas fechas inclusive.
- Periodo de evaluación de antecedentes: del 26 de julio al 31 de julio, ambas fechas inclusive.
- Periodo de entrevista con comité de selección: se efectuarán entre el 1 de agosto al 11 de agosto de 2025, ambas fechas inclusive, de acuerdo a citación telefónica y/o correo electrónico.
- Resolución del concurso: hasta el 20 de agosto de 2025.
DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
- Currículum Vitae actualizado.
- Certificado de título profesional original o copia legalizada ante Notario.
- Copia de Cedula de Identidad vigente, por ambos lados.
- Copia Certificado de Nacimiento
- Certificado de Ranking de notas Enseñanza Superior.
- 1 carta de interés de acuerdo a las indicaciones señaladas previamente.
- 1 o más cartas de recomendaciones (académicas, prácticas intermedias o profesionales, laborales, entre otras).
- Certificado de residencia, emitido por Junta de Vecinos.
1.- ABOGADO PARA DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA:
- Abogado/a titulado/a hace no más de dos años, deseable no excluyente que posea una o dos experiencias laborales en el sector público, preferentemente en funciones jurídicas dentro de municipalidades, servicios o reparticiones del Estado.
- Ideal contar con conocimientos en Derecho Administrativo, Derecho Municipal, Procedimiento Administrativo y contratación pública, manejando normativa como la Ley N° 18.695, Ley N° 18.575, Ley N° 19.880, Ley N° 18.883 y Ley N° 19.886.
- Se requiere que posea habilidades para redactar documentos jurídicos, revisar actos administrativos y apoyar en tareas legales internas. Debe tener compromiso con el servicio público, responsabilidad y disposición para aprender y trabajar en equipo.
2.-INGENIERO CIVIL ELÉCTRICO O INGENIERO EN EJECUCIÓN ELÉCTRICO PARA SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN (SECPLA) titulado hace no más de dos años.
Funciones específicas:
- Elaborar definiciones de Ingeniería Eléctrica para obras existentes y nuevas de alumbrado público.
- Desarrollar o gestionar la confección de estudios de iluminación.
- Desarrollar antecedentes técnicos para proyectos eléctricos, como especificaciones técnicas, planimetría y presupuesto de obras civiles.
- Supervisión de ejecución de obras en terreno.
- Efectuar evaluación técnica de ofertas por obras en el área de electricidad.
- Efectuar tramitación de certificados de instalaciones en empresas distribuidoras eléctricas.
- Deseable manejo de software: AUTOCAD (interpretación de planos digitales), DIALUX y Microsoft Office.
Experiencia laboral:
- Deseable no excluyente experiencia de no más de uno o dos años en sector público o privado, en desarrollo de Proyectos y Consultoría en diseño, cálculo y especificaciones técnicas de redes eléctricas de media/baja tensión y corrientes débiles
Competencias Técnicas:
1.-Conocimientos en el uso de Software, tales como: AUTOCAD, DIALUX y OFFICE.
2.- Ley de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza.
3.- Ley N° 21.305 Sobre Eficiencia Energética.
4.- Norma Chilena (Nch) 4/2003.
5.- Reglamento de Seguridad de las Instalaciones Eléctricas (Decreto 109).
6.- Ley General de Servicios Eléctricos, y normas de calidad de servicio dictadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
BASES DE POSTULACIÓN CONCURSO JÓVENES TALENTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
BASES GENERALES: DESCARGA QUÍ LAS BASES GENERALES
BASES MODIFICADAS: DESCARGA AQUÍ LAS BASES GENERALES MODIFICADAS