Cinco profesionales de Huechuraba reciben becas de postgrado
Obtendrán el financiamiento de sus estudios de magíster en la Universidad Católica Silva Henríquez.
La Municipalidad de Huechuraba y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) firmaron un Convenio de Asistencia Docente, que permitirá a jóvenes profesionales de la comuna realizar estudios de postgrado de manera gratuita en dicho plantel. A su vez, alumnos de la carrera de Enfermería de esa casa de estudios podrán realizar prácticas profesionales e internados en los centros de salud de Huechuraba.
El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, valoró el apoyo de la UCSH para seguir avanzando en el objetivo de potenciar las oportunidades educativas y laborales de los habitantes de la comuna. "La posibilidad de otorgar becas de magíster y doctorado para jóvenes que han estudiado con esfuerzo y han sacado a pulso sus respectivas carreras implica un reconocimiento a ese esfuerzo, pero también el compromiso que esta universidad demuestra hacia esos jóvenes, hacia el desarrollo y el futuro de la patria y bienestar de su pueblo", afirmó.
El rector de la UCSH, Galvarino Jofré, manifestó que “nuestra universidad, tiene una vocación pública porque busca ofrecer oportunidades a aquellos que normalmente tiene menos oportunidades de acceso a la educación. Nosotros estamos convencidos de que una buena formación, una buena educación para personas que vienen de sectores más vulnerables, es la mejor herramienta para poder proyectarse con una mejor calidad de vida”.
Araceli Alegría, psicóloga becada, dijo estar muy contenta y agradecida. "Es muy importante tanto para mi como par mi familia, porque es una oportunidad que no se presenta todos los días. Sin duda, es algo que va a graficar el impacto en la carrera profesional y en el quehacer, y es una línea a seguir de aquí en adelante”.
Un sentimiento similar expresó Amara Obligado, egresada de Administración Pública: "Ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo y creo que estas oportunidades nos van abriendo puertas desde la administración pública que es mi carrera, también nos van abriendo hacia las comunidades”.
El convenio suscrito entre el Municipio y la Universidad Católica Silva Henríquez contempla 5 cupos para los programas de Magíster en Educación y Magíster en Intervención Social. Además, incluye la posibilidad de continuar con estudios de doctorado, para lo cual el plantel entregará una beca adicional.
Por su parte, la Municipalidad dispondrá de 10 cupos mensuales para el desarrollo de las prácticas e internado profesional para estudiantes de Enfermería, que se realizarán en la red de Atención Primaria de Salud. Diez estudiantes ya cursaron su internado profesional en dichos establecimientos y actualmente otros 10 están activos en los centros de salud.