Municipio entrega becas de postgrado a profesionales de Huechuraba
La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Universidad Diego Portales.
Tres profesionales de Huechuraba obtendrán el 100% de financiamiento para sus estudios de postgrado en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales (UDP), gracias a las becas gestionadas por el Municipio ante dicho plantel.
El Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el Prorrector de la UDP, Cristóbal Marín, firmaron el convenio que materializa el acuerdo entre ambas partes, cada una de las cuales financiará un 50% de las becas.
“El hecho que seamos la primera municipalidad en Chile que otorga becas de postgrado, de magíster, para alumnos que estudiaron en el área económica implica la posibilidad de que ellos logren un nivel de ingresos, un nivel de trabajo, un nivel académico muy superior al que brinda el pregrado. Y el hecho de que la UDP generosamente participe de esta idea innovadora a nivel mundial los prestigia a ellos como academia y nos permite a nosotros cumplir un sueño”, destacó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.
Mauricio Villena, Decano de la Facultad de Administración y Economía de la UDP, resaltó el aporte que significan los postgrados para la inserción laboral de los profesionales de la comuna. “Se especializan en distintas áreas, finanzas, marketing, negocios digitales, y cómo eso les puede servir para insertarse en el mercado laboral que cada vez demanda más formalización en grados académicos”, dijo.
Las becas de postgrado otorgadas por el Municipio buscan potenciar las oportunidades de profesionales talentosos que tienen dificultades para financiar la continuación de sus estudios, como Trinidad Cofré, Ingeniera en Comercio Exterior y estudiante del Magíster en Negocios Digitales de la UDP.
“Tenía mis expectativas de poder sacar algún diplomado, lo que mis recursos pudieran financiar, pero era súper lejano. Que me dieran la posibilidad, la Municipalidad, de poder seguir perfeccionándome ha sido un logro, estoy muy agradecida”, comentó.
Para el Ingeniero en Informática Gabriel Hormazábal, también alumno del Magíster en Negocios Digitales, la beca municipal “cayó del cielo”. “Mi meta de seguir estudiando no era tan cercana, era más bien lejana y pensaba tomar unos cursos más pequeños, acordes a lo que estudié. Me llamaron y me dijeron que iba a tener una beca, yo dije que sí al tiro, ni siquiera lo pensé”. sostuvo.
Evelyn Quintanilla es Ingeniera Comercial y cursa el Magíster en Personas y Organizaciones de la UDP. La profesional agradeció el apoyo del Municipio: “Yo quiero seguir avanzando en lo profesional y en el desarrollo personal, porque esto te da otro tipo de habilidades. Le agradezco mucho a la Municipalidad de Huechuraba por tomarnos en cuenta”.