SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

28

noviembre

Presentación Academia Artística
Presentación Academia Artística
Presentación Academia Artística
Presentación Academia Artística
Presentación Academia Artística

Estudiantes de la Academia Artística de Huechuraba deslumbraron con sus presentaciones

Los alumnos de las escuelas de danza, teatro y circo demostraron su pasión por las artes, en los espectáculos de cierre de año ofrecidos en el Centro Cultural La Pincoya.

La Academia Artística de Huechuraba realizó el cierre de año en el Centro Cultural La Pincoya, donde estudiantes presentaron sus trabajos artísticos frente a familiares, amigos, vecinos y vecinas. Durante tres días, el recinto fue escenario de espectáculos de gran nivel abiertos a toda la comunidad.

La primera jornada se realizó el viernes 18 de noviembre, con las presentaciones de la Escuela de Danza. Entre las coreografías mostradas por los alumnos destacó “Mar profundo”, una muestra de artes inclusivas donde los estudiantes lograron envolver a los asistentes con un espectáculo lleno de luces, efectos fluorescentes, sonido y movimientos. 

Antonia Muñoz, alumna de dicha escuela, valoró la experiencia. “Estoy muy agradecida de esta oportunidad que me da la Municipalidad. La academia para mí ha sido un renacer, como que yo estaba encerrada en mi casa en cuarentena y de repente apareció esto y me sacó al mundo a conocer la danza, obras, otras escuelas y ha sido increíble”, comentó. Su tía, Alejandra Miranda, dijo que la presentación fue "preciosa". "Ellas vienen casi todos los días, vienen después de sus clases normales que tienen en la universidad y le ponen todo el empeño”, agregó.

El sábado 19 la Escuela de Teatro realizó una impecable presentación de la obra “La Subsistencia de los Mitos”, un montaje alusivo a la mitología griega con temáticas como la violencia de género, la rutina y la vida diaria. 

Claudio Venegas, parte del público, expresó que “fue bastante impresionante ver el despliegue y ver que la comuna da la oportunidad a los jóvenes para tener talleres de este nivel”. Su hija Natalia, tras bajar del escenario, manifestó que “es muy importante estar acá, ha significado mucho, porque he podido pasarla bien, conocer gente, pero sobre todo siento que me he podio desarrollar”.

Por último, el domingo 20 fue la oportunidad de la Escuela de Arte Circense con “Somnium” (Sueño), creación colectiva que nació de los intereses, inquietudes y anhelos de cada uno de los estudiantes. 

Katherine Hermosilla, madre de Nataly Espinoza, señaló que la presentación fue "mágica". A su juicio, "ver el sacrificio que hacen los chicos de venir todo el tiempo para acá, aparte de sus estudios, de su vida personal y de venir y no faltar, lo veo reflejado en la presentación de hoy”.

Tiare Pérez, estudiante de la escuela, manifestó así su alegría: “Estoy muy feliz de ser participe de esto y de lo que logramos hoy porque nos salió muy lindo, se lo mostramos a nuestras familias”.

La Academia Artística de Huechuraba cuenta con 86 estudiantes en formación y destacados docentes. Fue creada en agosto del 2021, bajo la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, como un semillero para jóvenes artistas de la comuna, quienes por 4 años reciben formación gratuita y de calidad en las disciplinas de danza, circo, teatro y artes visuales.