SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Alcalde y vecinas de Huechuraba participaron en el conversartorio “Seguridad Comunitaria con Enfoque de Género en los Barrios”

25

noviembre

Conversatorio
Conversatorio
Conversatorio
Conversatorio
Conversatorio

Alcalde y vecinas de Huechuraba participaron en el conversartorio “Seguridad Comunitaria con Enfoque de Género en los Barrios”

La jornada se llevó a cabo en Lo Espejo y contó, además, con la asistencia de dirigentas y ediles de la comuna anfitriona, Recoleta y Maipú, así como de la Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

Visibilizar buenas prácticas comunitarias desarrolladas con acompañamiento de los gobiernos locales, a través de las direcciones de Seguridad Pública, fue el foco del conversatorio que comenzó con la intervención de los alcaldes de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats; Lo Espejo, Javiera Reyes; Maipú, Tomás Vodanovic; y Recoleta, Daniel Jadue.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la importancia de propiciar el intercambio de experiencias entre vecinos y vecinas de distintas comunas, como una forma de identificar problemáticas y respuestas a problemas transversales.

“Me hace muy feliz que el programa Quiero mi barrio haga este tipo de actividades, que reúna a las comunidades, a los dirigentes, los vincule con el Estado, y que al final del día la suma de todas esas partes sea para beneficiar en materia de seguridad y en materia de género a todas las habitantes de la comuna”, enfatizó Cuadrado Prats.

En la misma línea, Elizabeth Oyarzo, Presidenta del “Comité de Seguridad Los Ciruelos” (UV 7), destacó los aprendizajes de experiencias como estas. “Muy buena idea, más que nada para tener otra perspectiva de lo que una está haciendo e ir mejorando nuestro entorno también. Nos sirve como mantener ideas de las cosas que ellos hacen y replicarlas nosotros en nuestra comuna”, dijo.

Paula Morales, Secretaria del “Comité de Seguridad Cantares” (UV 7), precisó que estas instancias de conversación permiten acceder a información que puede ser de gran utilidad para la seguridad en los barrios. “Me parece súper bueno que nos hayamos reunido para escuchar las opiniones de diferentes personas y para ir informándose más y ver la seguridad de todos nosotros los pobladores”, afirmó.

La actividad, organizada por “Quiero mi Barrio” (MINVU), “Somos Barrio” (SPD) y la Municipalidad de Lo Espejo tiene como objetivo sensibilizar el acompañamiento de los gobiernos locales y las instituciones estatales respecto a las problemáticas de inseguridad, con un enfoque territorial y de género.